COMPRENSIÓN DE TEXTOS
VARIABLES | DIMENSIONES | INDICADORES |
Comprensión de textos | Concepto | · Conceptúa la capacidad lectora otorgando significado a los grafemas o signos gráficos de una hoja de lectura. · Conceptúa la capacidad lectora sin otorgar significado a los grafemas o signos gráficos de una hoja de lectura. · No conceptúa la capacidad lectora otorgando significado a los grafemas o signos gráficos de una hoja de lectura. |
Niveles | · Reconoce los niveles; literal, inferencial y crítico empleando los conocimientos sintácticos semánticas, de saberes previos en una hoja de lectura. · Reconoce los niveles; literal, inferencial y crítico sin emplear los conocimientos sintácticos semánticas, de saberes previos en una hoja de lectura. · No reconoce los niveles; literal, inferencial y crítico empleando los conocimientos sintácticos semánticas, de saberes previos en una hoja de lectura. | |
Procesos | · Procesa la información lingüística teniendo en cuenta el análisis síntesis y razonamiento en una hoja de lectura. · Procesa la información lingüística sin tener en cuenta el análisis síntesis y razonamiento en una hoja de lectura. · No procesa la información lingüística teniendo en cuenta el análisis síntesis y razonamiento en una hoja de lectura. | |
Evaluación | · Identifica a la idea principal relacionando con las ideas que ya se tienen en la hoja de lectura. · Identifica a la idea principal sin relacionarlas con las ideas que ya se tienen en la hoja de lectura. · No identifica a la idea principal relacionando con las ideas que ya se tienen en la hoja de lectura. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario