martes, 16 de noviembre de 2010

desarrollando la habilidad cognitiva analiza como estrategia para la comprension de textos

VARIABLE 2
COMPRENSIÓN DE TEXTOS


VARIABLES
DIMENSIONES
INDICADORES
Comprensión de textos
Concepto
·         Conceptúa la capacidad lectora otorgando significado a los grafemas o signos gráficos de una hoja de lectura.
·         Conceptúa la capacidad lectora sin otorgar significado a los grafemas o signos gráficos de una hoja de lectura.
·         No conceptúa la capacidad lectora otorgando significado a los grafemas o signos gráficos de una hoja de lectura.
Niveles
·         Reconoce los niveles; literal, inferencial y crítico empleando los conocimientos sintácticos semánticas, de saberes previos en una hoja de lectura.
·         Reconoce los niveles; literal, inferencial y crítico sin emplear los conocimientos sintácticos semánticas, de saberes previos en una hoja de lectura.
·         No reconoce los niveles; literal, inferencial y crítico empleando los conocimientos sintácticos semánticas, de saberes previos en una hoja de lectura.

Procesos
·         Procesa la información lingüística teniendo en cuenta el análisis síntesis y razonamiento en una hoja de lectura.
·         Procesa la información lingüística sin tener en cuenta el análisis síntesis y razonamiento en una hoja de lectura.
·         No procesa la información lingüística teniendo en cuenta el análisis síntesis y razonamiento en una hoja de lectura.

Evaluación
·         Identifica  a la idea principal relacionando con las ideas que ya se tienen en la hoja de lectura.
·         Identifica  a la idea principal sin relacionarlas con las ideas que ya se tienen en la hoja de lectura.
·         No identifica  a la idea principal relacionando con las ideas que ya se tienen en la hoja de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario