domingo, 19 de septiembre de 2010

Ficha de Antecedentes

FICHA DE RESUMEN DE ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN

  1. Titulo: Desarrollando habilidades cognitivas por procesos para la comprensión lectora con los estudiantes del quinto grado “E” de la Institución educativa publica “Tupac Amaru” de Azapampa – Chilca

  1. Autor(es): Canchari Oriundo, Carlos Abelardo
Lopez Cano, Yadira

  1. Año de edición: 2007        Institución: I.S.P.P. “Juan Enrique Pestalozzi”

  1. Problema de investigación: Leen pero no demuestran la correcta comprensión de textos, lo que permite inferir que no han desarrollado, ni desarrollan habilidades cognitivas que contribuyan a la construcción de nuevos conocimientos y su respectivo procesamiento.

  1. Objetivos: Desarrollar habilidades cognitivas por procesos para la comprensión letora con los estudiantes del quinto grado “E” de la I.E. “Tupac Amaru” de Azapampa – Chilca.

  1. Hipótesis: Desarrollando habilidades cognitivas por procesos, que mejoran la comprensión lectora con los estudiantes del quinto grado “E” de la I.E. “Tupac Amaru” de Azapampa – Chilca.

  1. Método: Desarrolla de habilidades cognitivas para la comprensión lectora en los estudiantes
Diseño: se utiliza técnicas para el progreso de los alumnos paralelamente a la estimulación durante la conducción de las sesiones de clase

  1. Muestra: estudiantes del quinto grado “E” de la I.E. “Tupac Amaru” de Azapampa – Chilca.

  1. Instrumentos aplicados por variables:
  1. Habilidades cognitivas
  2. Procesos cognitivos
  3. Comprensión lectora
  4. Capacidad
  5. Inteligencia
  6. Aprendizaje

  1. Resultados globales que demuestren la hipótesis:
Desarrollando habilidades cognitivas por procesos para la comprensión lectora con los estudiantes del quinto grado “E” de la Institución educativa publica “Tupac Amaru” de Azapampa – Chilca; se corrobora en vista de los resultados de la cuadrangulación realizada y en base a los resultados de la evaluación de la fichas de procesos por cada habilidad cognitiva que demuestran claramente que los estudiantes del quinto grado “E” han desarrollado sus habilidades cognitivas

  1. Conclusión: Realizando sesiones de aprendizaje, donde se prioriza el desarrollo de habilidades cognitivas por procesos con los estudiantes en el quinto grado de educación secundaria, desarrolla la comprensión lectora de diverso textos.

  1. Apreciación critica: es necesario que los docentes deben desarrollar las habilidades necesarias para el cambiar el modelo tradicional por alternativas innovadoras que estimulen la participación del alumno  le enseñen a aprende por si mismos.
Link: https://docs.google.com/document/pub?id=1aH9QJkS8topB01NqwXUh0aLovsZZlVMsdQ2Yc5uQ4K4

1 comentario:

  1. Como no figura el título de la investigación no se puede establecer si los antecedentes presentados son pertinentes o no.
    Nota 10.
    No se ha considerado las bases teóricas de la investigación
    Nota 00
    No se ha considerado el desarrollo conceptual de la investigación oo

    ResponderEliminar